Orden de Iniciacion Cristiana de Adultos

El primer paso es completar la aplicación para el Orden de Iniciación Cristiana para Adultos. Baje e imprima el formulario. También puede recoger el formulario en la Mesa de Hospitalidad después de las Misas o durante la semana en la oficina parroquial.

Favor de completar el formulario y traerlo a la CASA ABIERTA que se llevará acabo a las 7:00pm en el Salón Parroquial, Santa María de la Cabeza, el 20 y el 27 de Agosto (ambos son martes).

Las clases son todos los martes en el Aposento Alto para los de habla Español.

Los candidatos bautizados deberán traer una copia de su certificado de bautismo.

Los no bautizados deben traer una copia de su certificado de nacimiento.

El costo del curso es $120.00 que se puede pagar por completo o por partes (incluye todos los materiales).

Si no sabe como obtener su certificado de bautizo, por favor comuníquese con la Oficinal Parroquial al (954) 971-8780 para que le asistan.

INSCRIPCIÓN

Algunos criterios por considerar:

Algunos participantes que entran al proceso y que están casados civilmente o viviendo juntos necesitan entender que RICA es un proceso de conversion, disciplina y aprendisaje. Un gran paso que se le pedirá será el de entrar en el Sacramento del Matrimonio al final del proceso. Nosotros podemos ayudarle con esto. El Sacerdote podrá discutir con usted sobre esto en la entrevista.

Los Participantes necesitan demostrar la conversión y su vida de fe en Cristo. Es importante si no lo ha hecho todavía, de registrarse con la Iglesia de San Isidro y asistir los Domingos a misa. Los participantes que no asisten regularmente a misa arriesgan la posibilidad de que el proceso se les demore.

Padrinos:

Participantes que necesiten el Sacramento de Bautizo y/o Confirmación, necesitarán un Padrino que califique para el programa.

Las calificaciones de acuerdo a la Ley de la Iglesia es:

  1. Por lo menos tener 16 años de edad.
  2. Está completamente iniciado en la Iglesia Católica y practicando su fe. El/Ella tiene que estar Bautizado, Confirmado y haber hecho su Santa Comunión.
  3. Vive una vida ejemplar y asiste a misa con regularidad, está involucrado en algún ministerio o por lo menos muestra vida ejemplar de acuerdo de la manera Cristiana.
  4. Está casado/a, debe de estar casado/a por la Iglesia Católica y no solo por lo civil.

Los padrinos que han escogido pero que pertenecen a otra parroquia, tendrán que suministrar a la oficina de la parroquia una carta de permiso de la Iglesia a la cual pertenecen autorizándolos a servir como padrinos en San Isidro. Los padrinos tendrán que asistir a una clase sobre la importancia de sus deberes. La fecha de esta clase será anunciada por el Coordinador o el Parroco. Todos los padrinos serán entrevistados y aprobados por el Pastor.

En caso de que el participante no pueda encontrar un Padrino conveniente, estaremos muy contentos de asistirle y proveer un Padrino para usted.