San Isidro

Catholic Church

Change to English Subscribe to our Mailing List

Esta Semana

Domingo de la Segunda semana de Cuaresma, 25 de Febrero de 2018

Online Giving

Online Giving está disponible en San Isidro!

Su contribución a la Iglesia puede hacerse online sin necesidad de
escribir cheques o preocuparse de donaciones en efectivo.
Por favor haga click en la imagen para entrar en el portal protegido de online giving de San Isidro.

Gran Apertura

La Tienda de Efectos Religiosos/Cafetería será inaugurada el día Domingo, 10 de Marzo.

Misión de Cuaresma

Martes a Jueves 13-15 de Marzo

  • 13 de Marzo: Reflexión para la Cuaresma después de la Misa de las 6:00 pm en la Iglesia.
  • Marzo 14: Servicio Taize bilingüe Con exposición del Santísimo a las 7:30 pm en la Iglesia.
  • Marzo 15: Servicio Penitencial de la Cuaresma a las 7:00 pm en la Iglesia.

Te gusta la actuacion?

Click here to download the flyer

Fish Fry Hosted by Life Teen

Cena deliciosa de pescado frito y variedad de acompañamientos cada viernes por la noche durante la cuaresma, de 6:30 pm. a 9:30 pm en el Salón Parroquial .

Todos están invitados. Traigan a sus familiares y amigos.

*No habrá venta el Viernes Santo

Ayuno y abstinencia

El Miércoles de Ceniza y el Viernes Santo son días obligatorios de ayuno y abstinencia. Los viernes de Cuaresma son días obligatorios de abstinencia de carne. El ayuno aplica desde los 18 hasta los 59 años.

Durante el ayuno, se permite comer una comida completa y dos comidas adicionales más pequeñas, pero que no sean equivalente a una comida completa. En Estados Unidos la abstinencia de carne es obligatoria para los mayores de 14 años.

Rito de Elección

  • Ángel Y. Argueta,
  • Jeyli Y. Mendez,
  • Dimas S. Molina,
  • Andrea S. Rivas,
  • Genesis Rivera,
  • Saul Saravia,
  • Crystal A. Sorto,
  • Anthony Ruiz,
  • Ever A. Ventura,
  • Josefina Diaz.

Mayordomía

Miércoles de Ceniza

  • Colecta: $3, 677.00

17/18 de Febrero 2018

  • 1° Colecta: $13,617 .00
  • 2a Colecta: $1,622.00
  • Ofrenda en línea: $860.00
  • Total de la Colecta: $16,099.00

* La segunda colecta es dedicada como fondos para el mantenimiento de los edificios de la Iglesia.

Ministerio Compacionistas — Oración por los enfermos

Si estas enfermo o tienes alguna familiar enfermo y deseas orar en el lugar donde estés con la imagen de Jesús crucificado y de Maria al pie de la Cruz, llama a Maria Trujillo del Ministerio de la Compasión al teléfono 954-548-4321.

La Parroquia a través del Ministerio de la Compasión ora todos los martes a partir de las 7:30 de la tarde por todos los enfermos de la parroquia, únete a nosotros desde donde estés.

Ayunar Ayudar Orar

Regresando a los tres pilares de la conversión, el ayuno es mucho más que el simple hecho de no comer, es aprender a negarme a mí mismo para que ya no sea yo quien vivo, sino Cristo que vive en mí. Es el negarme de ciertas cosas para dar vida a los demás. El ayudar es poner en práctica la caridad y la justicia social. Es buscar el cargar con nuestra propia cruz y ayudar a los demás con la de ellos. En otras palabras, es practicar la misma generosidad de Dios quien hace caer la lluvia sobre los buenos y los malos, es amar sin distinción de personas.

Contemporáneamente, el orar es entrar en conversación con Dios, es recogerse para entrar en la presencia de Dios, con todo lo que uno es y todo lo que uno tiene, poniendo todo en las manos misericordiosas del Padre que nos ama. Esta Cuaresma procuremos hacer lo que debemos hacer todo el año: ayunar, ayudar y orar. Es difícil, pero no nos desanimemos porque el Espíritu Santo viene a nuestro alcance porque donde somos más débiles, Cristo es nuestra fuerza.

Marcos 9, 2-10

En aquel tiempo, Jesús tomó aparte a Pedro, a Santiago y a Juan, subió con ellos a un monte alto y se transfiguró en su presencia. Sus vestiduras se pusieron esplendorosamente blancas, con una blancura que nadie puede lograr sobre la tierra. Después se les aparecieron Elías y Moisés, conversando con Jesús. Entonces Pedro le dijo a Jesús: "Maestro, ¡qué a gusto estamos aquí! Hagamos tres chozas, una para ti, otra para Moisés y otra para Elías". En realidad no sabía lo que decía, porque estaban asustados.

Se formó entonces una nube, que los cubrió con su sombra, y de esta nube salió una voz que decía: "Éste es mi Hijo amado; escúchenlo". En ese momento miraron alrededor y no vieron a nadie sino a Jesús, que estaba solo con ellos. Cuando bajaban de la montaña, Jesús les mandó que no contaran a nadie lo que habían visto, hasta que el Hijo del hombre resucitara de entre los muertos. Ellos guardaron esto en secreto, pero discutían entre sí qué querría decir eso de 'resucitar de entre los muertos'.

La Obediencia de Abraham y Jesús

Dios puso a prueba a Abraham pidiéndole no un sacrificio ordinario, el cual requería que se quemara parcialmente la carne y se dividiera entre Dios y el pueblo y fuera consumido por los que hacían el sacrificio, sino que le pidió un holocausto, la quema completa del animal expiatorio. Este tipo de sacrificio consagraba la ofrenda solo a Dios. Esto es lo que Dios le pedía a Abraham en su ofrenda de su único hijo, Isaac. Cuando Abraham demostró su obediencia, fue suficiente.

El relato de la Sagrada Escritura de hoy predice la finalización de los sacrificios de sangre de la vieja alianza en la nueva alianza: la sangre del Hijo de Dios, la cual se nos ofrece en la cruz y en la Eucaristía. La obediencia de Abraham prefigura la obediencia de Jesús a la promesa de salvación de Dios. La recompensa de la obediencia de Abraham yace en el nacimiento, por medio de Isaac, de muchas naciones. La recompensa de la obediencia de Jesús yace en la salvación de todas las personas por los siglos de los siglos.

Intensiones del Papa Francisco para los meses de Febrero & Marzo 2018

Febrero — No a la corrupción:

Para que aquellos que tienen un poder material, político o espiritual no se dejen dominar por la corrupción.

Marzo — La formación en el discernimiento espiritual:

Para que toda la Iglesia reconozca la urgencia de la formación en el discernimiento espiritual, en el plano personal y comunitario.

Comienza la Campaña de Caridades y Desarrollo del Arzobispo (ABCD) 2018

¡Le necesitamos! Dios nos ha dado mucho, y la generosidad de Dios hacia nosotros, especialmente el regalo de su Hijo único, nos inspira a ser generosos y a compartir con los demás la abundancia de los dones que hemos recibido de Él. Su generoso apoyo al ABCD lo convierte a usted en un instrumento de la misericordia y la paz de Dios, y se convierte en la respuesta a la oración de alguien. Por medio del ABCD, como una comunidad de fe, alimentamos a los hambrientos, protegemos a los pobres y cuidamos a los enfermos y moribundos. Como una sola Iglesia, nutrimos y educamos a nuestros hijos, asistimos a nuestras parroquias y escuelas pobres, y protegemos a las personas sin hogar. Como católicos, defendemos y respetamos la dignidad de toda vida humana y trabajamos para eliminar los prejuicios y promover la justicia. Usted hace que todo esto sea posible.

Damos gracias a todos los que ya han respondido generosamente al ABCD de este año. Su apoyo fortalece los ministerios que sirven a nuestra Arquidiócesis y permite que la Iglesia forme nuevos discípulos. Como las Escrituras nos recuerdan, da y se te dará.

Si aún tiene que responder al ABCD de este año, ¡lo necesitamos! Únase a nosotros haciendo una donación ahora; incluso un pequeño regalo puede lograr una gran diferencia.

Usted puede obtener un sobre de compromiso en la oficina de la parroquia, o puede hacer una donación en línea en www.isupportabcd.org. ¡Gracias, y que Dios le bendiga!