San Isidro Catholic Church

Change to English Subscribe to our Mailing List

Mensaje importante de nuestro Párroco

Estimados feligreses,

Como la mayoría de nosotros continuamos en casa debido a la pandemia, tenemos y continuaremos transmitiendo en vivo nuestras Misas diarias y de fin de semana. Recientemente recibimos una comunicación del arzobispo de Miami, de que podría existir la posibilidad de reabrir las iglesias con una congregación, posiblemente antes del 31 de mayo, domingo de Pentecostés. ¡Un momento perfecto para abrir, si todo funciona según lo planeado! Por lo tanto, debemos prepararnos para la reapertura teniendo en cuenta varias cosas.

La Arquidiócesis aconseja que los feligreses de 80 años o más, y aquellos con problemas de salud subyacentes, permanezcan en sus hogares para que puedan continuar a salvo. La obligación de asistir a la Misa dominical se sigue prescindiendo. Para los feligreses que deseen asistir a Misa en persona, deben observar los siguientes pasos:

  • Las Misas se reanudarán a la hora programada regularmente y se ofrecerá un servicio de transmisión en vivo para el domingo, Misa en inglés a las 9 am y en español a las 11:30 am.
  • Traiga desinfectante para manos (como Purell) y algunas toallitas desinfectantes para que pueda limpiar el banco antes y después de salir y limpiar cualquier manija de la puerta que haya tocado.
  • Por favor, use una máscara en todo momento. Las personas sin mascarilla no podrán entrar a la Iglesia.
  • Los guantes son opcionales, pero si lleva guantes, deben quitárselos en el momento de la comunión.
  • La Iglesia tendrá una capacidad de no más de 250 personas y el salón parroquial de aproximadamente 80 si excedemos los límites de capacidad obligatorios. Esto significa que aceptaremos feligreses por orden de llegada. Tenga paciencia mientras trabajamos en este sistema inusual. Es posible que, debido a la cantidad de personas, tengamos que celebrar dos Misas simultáneamente, y una vez que alcancemos la capacidad, los feligreses que lleguen tarde tendrán que asistir a la próxima Misa programada. Recuerde, si esto sucede, puede ver la Misa en vivo desde su casa.
  • La Iglesia tendrá secciones indicadas para familias y otra para individuos. Todos los feligreses DEBEN observar el distanciamiento social. Los ujieres ayudarán a los grupos de familia a sentarse junto en los bancos, pero manteniendo la distancia de seis pies entre los grupos.
  • Individuos que no vienen en familia también estarán separadas por seis pies. Solo se ocupará cada otro banco para observar adecuadamente el distanciamiento social. Recuerde, esto se hace para proteger a los feligreses de la infección. Este es un virus altamente contagioso.
  • Para el Sacramento de la Reconciliación, usaremos la Capilla a la hora programada regularmente. Los feligreses que deseen confesarse se alinearán observando la distancia social en el pasillo y entrarán en la capilla uno a la vez y saldrán por el área detrás del altar de la capilla.
  • Para aquellos feligreses que no usan Donaciones en línea, puede llevar su ofertorio a Misa preferiblemente en un sobre. En el ofertorio, habrá una canasta de recolección en las áreas designadas de la iglesia donde usted y / o un miembro designado de la familia se acercarán y colocarán su ofertorio en la canasta.
  • En el momento de la Comunión, se utilizará un pasillo principal, y notará una cinta adhesiva en el piso que separa cada comunicante por 6 pies para observar las medidas de distanciamiento social. Si bien los comunicantes tienen derecho a recibir la Comunión en la mano o por la boca, recomendamos ENCARECIDAMENTE la opción de recibir en la mano. Es verdad que, con cualquiera de las opciones, aún puede transmitirse el virus, por eso, recomendamos que todos los comunicantes desinfecten sus manos antes de recibir la Comunión para reducir el riesgo.
  • La opción de recibir la Preciosa Sangre ha sido suspendida temporalmente.
  • Los desinfectantes para manos estarán disponibles en la entrada de la puerta y en los baños. Asegúrese de leer los procedimientos publicados sobre cómo desinfectarse cuando use los baños.
  • Se pide a los lectores que desinfecten el ambón con toallitas antes y después de proclamar la Palabra de Dios antes y después de la Misa.
  • Se les pedirá a los sacristanes que desinfecten todos los vasos litúrgicos y libros con toallitas después de la Misa.
  • Por la seguridad de sus miembros, los coros siguen suspendidos hasta nuevo aviso. Tendremos un músico en vivo y / o transmitiremos en vivo a nuestro músico en la mayoría de las Misas.

Todas estas medidas están implementadas para la seguridad de todos según las pautas arquidiocesanas. Estamos entusiasmados de reabrir una vez que recibamos la luz verde del arzobispo, ya que el clero extraña tener una congregación.

Si tiene alguna pregunta, no dude en comunicarse conmigo al (954) 971-8789 ext. 210 o correo electrónico: fatherwilfredo@sanisidro.org.

¡No puedo esperar hasta verlos a todos de nuevo!

En Cristo Nuestro Señor
Reverendo Wilfredo Contreras
Párroco